Historia de la Compañia

Primeras maquinas1954.- Don Ramón Olivé funda la empresa, en la localidad de Sant Pere de Riudebitlles, para fabricar planchas de cartón ondulado. Para iniciar esta actividad se instaló una onduladora de 1,60m.  de ancho.

1962.- Se instala otra onduladora nueva de 1,80m. de ancho.

1972.- Se reemplazan las dos onduladoras Caballé por una de origen ingles: la Simon de 2,20m. de ancho.

1976.- Se añade otra onduladora Caballé de 1,60m. de ancho para poder producir un nuevo tipo de cartón ondulado llamado micro-canal.

1980.- La empresa se constituyo como Sociedad Anónima.

1984.- Se reformo la máquina Simon consiguiendo un resultado excelente en la calidad del cartón a partir de las onduladoras sin peines.

1992.- Se cambió toda la línea onduladora Simon por una línea Medesa de 2,45m. de ancho.

1995.- Se instaló un sistema en la mesa de secado llamado ”Short Press”, que evita cualquier posibilidad de aplastado del cartón.

1997.- Se cambió la cortadora electrónica Medesa por otra cortadora helicoidal de última generación.

1999.- Se cambio la onduladora por el último modelo de la firma italiana Agnatti, con cuerpos ondulares intercambiables.

2001.- Se introdujo un nuevo sistema de salida de plancha/apilador automático acompañado de un sistema doble de flejador - paletizador.

2004.- Desde este año la onduladora Agnatti no ha dejado de recibir reformas y mejoras en sus diferentes elementos, con el fin de mejorar aspectos como la productividad, los consumos de la máquina y la calidad del producto acabado.

2006.- Se hacen modificaciones en la onduladora para trabajar con papeles de gramaje alto.

2009.- Se modifica la salida de la linea para poder fabricar planchas de hasta 5.500 mm de largo.

Esta evolución y cambio continuo demuestra el compromiso constante de la Dirección de Ramón Olivé S.A. para con sus clientes, la sociedad y su principal activo: los empleados.